Estas serán las ciudades más visitadas en 2020

Maria Reig 12 Noviembre, 2019

Todavía no hemos acabado este año, y puede que todavía tengamos algún viaje pendiente antes de enero, pero eso no nos impide pensar en los destinos a los que querremos ir en el próximo año 2020.

Kochi, India

Kochi, India

Kochi o Cochin es una bulliciosa ciudad portuaria situada en la costa suroeste de India. También es conocida como la Reina del Mar Arábigo, pues es la capital financiera, comercial e industrial de Kerala. Allí encontrarás influencias árabes, holandesas, portuguesas, chinas y británicas, entre otras; así como el dominio indio de la dinastía Chera, seguida del gobierno de los señores feudales.

Como curiosidad, tiene un valor ‘eco’ añadido ya que su aeropuerto es el único en el mundo que solo trabaja con energía solar. ¿Otros lugares que te gustará visitar cuando estés allí? Calles de época colonial, galerías progresistas o cafés de ambiente bohemio.

Salzburgo, Austria

Salzburgo, Austria

Visitar Salzburgo es una idea genial, entre otros motivos por su cercanía a nuestro país. Algunas de las visitas obligadas de la ciudad están relacionadas con Mozart, pues en Salzburgo nació y vivió. Se puede visitar la casa natal del famoso compositor, en la calle Getreidagasse. Los turistas tienen acceso a algunas estancias de la vivienda y objetos personales de la familia.

Otra de las visitas que puede hacerse es la de los jardines del Palacio de Mirabell, los famosos jardines que salían en la película ‘Sonrisas y lágrimas’. Un bonito lugar construido por el príncipe Arzobispo Wolf Gietrich Raitenau en 1606.

Galway, Irlanda

Galway, Irlanda

Si vas a Galway prepárate para no dormir muchas horas, pues se trata de una ciudad que no para nunca, cosmopolita y vibrante. Situada en plena ruta costera del Atlántico, es conocida por su creatividad artística, su energía y ritmo contagioso. Fotografía sus coloridos pubs, siéntate y disfruta de los artistas callejeros, descubre bares y cafés con encanto.

Además, a lo largo del año cuenta con un calendario lleno de festivales y eventos con un toque diferente, entre los que destacan el Festival Internacional de las Artes, el Festival de la Ostra y el Marisco o las Carreras de Galway.

La Paz, Bolivia

La Paz, Bolivia

La primera parada en La Paz ya es toda una aventura. Nos referimos a su aeropuerto ‘El Alto’, pues como su propio nombre indica es el más elevado del mundo. El resto de la ciudad también está repleta de emociones y sorpresas, bien sea descendiendo en bicicleta por la Carretera de la Muerte o descubriendo todo lo que puedes llegar a comprar en el Mercado de las Brujas.

Otra de las experiencias extremas la puedes vivir subiéndote al ‘metro del cielo’, el teleférico más elevado y largo del mundo, desde el que poder contemplar magníficas vistas de la ciudad. Para finalizar, un pequeño consejo, si vas a comer en la calle acude a los puestos en los que haya más gente. Si es popular entre los lugareños, lo más probable es que también sea seguro para tu estómago.

Dubai

Dubai

Una ciudad moderna, que no pierde el encanto árabe, en la que los rascacielos son los grandes protagonistas. De hecho, puedes y debes subir al mirador del edificio más alto del mundo, Burj Khalifa y, tras él, visitar el Dubai Mall, un exclusivo centro comercial situado a los pies del rascacielos. Pasear por la parte más futurista de la ciudad o dejarte llevar por la magia del viejo Dubai, son otros de los planes que te recomendamos.

Si eres de los que viven por y para la tecnología sin duda este es tu destino, pues durante 6 meses albergará la Expo 2020 con las propuestas tecnológicas de 180 diferentes países.

El Cairo, Egipto

El Cairo, Egipto

Vibrante y dinámica. Así es El Cairo, conocida también por ‘La ciudad de los Mil Minaretes’ debido a la abundancia de mezquitas con altos alminares. Por supuesto, una vez allí hay que visitar la Meseta de Gizeh, el popular lugar en el que se encuentran las pirámides de Keops, Kefren y Mecerinos, además de la Esfinge, eterna custodia de las tumbas de los faraones.

Asimismo, puedes dejarte fascinar por las maravillas del Museo de Arte Faraónico, con objetos tan impresionantes como la máscara funeraria de Tutankamon o la momia de Ramsés II. Otros lugares que puedes visitar son La Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Alabastro o el Mercado de Khan el Khalili.

Vancouver, Canadá

Vancouver, Canadá

Situada entre los bosques de North Shore y el océano Pacífico encontramos la ciudad que, para el año que viene, ha aprobado la Greenest City 2010 Action Plan, un proyecto para mejorar la calidad y la naturaleza de Vancouver.

Realizar actividades al aire libre en familia, descubrir el mar y la montaña, pero también dejarse llevar por la ciudad cosmopolita que es Vancouver, son solo algunas de las muchas oportunidades que te brinda este lugar.

REPORTAJES RELACIONADOS

Killarney, un viaje a la esencia de Irlanda

Killarney, un viaje a la esencia de Irlanda

La ciudad de Killarney encarna todo lo que imaginamos de un país tan especial como Irlanda y mucho más, incluido uno de los principales símbolos irlandeses, la montaña Carrauntoohil...